Chone

Home  »  Cantones  »  Chone

Tierra de “los naranjos en flor”. Chone

chone 300x198 ChoneConocido por el esplendor y la hermosura de sus mujeres. Ubicado al norte de Manabí, es el cantón más grande de la provincia, eminentemente rural y agropecuario.

El cantón está rodeado por tres ríos que nacen en las montañas y que desembocan en el estuario del río Chone, en Bahía de Caráquez.

La ganadería es el fuerte de este cantón y mueve la economía, debido a las bondades del suelo que permanece húmedo gran parte del año, lo que permite la producción de pasto, alimento del ganado.

Además las características de su suelo, favorecen la producción de cítricos y todo tipo de producción agrícola.

Prehistoria

Chone lleva su nombre por un vocablo indígena, que según cuenta la historia cuando en el lugar se acercaron los Chonanas y Ñausas, lo denominaron como Chone que en su lengua significaba “Casa Ardiente”. La historia de Chone es muy rica. Aquí también se han encontrado vestigios de culturas. Los Chonanas eran excelentes navegantes, vivían de la pesca y la agricultura.

Turismo

En Chone destaca el Humedal La Segua, a 5 kilómetros de la ciudad, en la parroquia San Antonio. Además la cascada La Guabina, el Cerro Guayas, entre otros.

 

 

Leave a Reply